Search
  • Thábata Emo

La Compresión de los Estímulos Cerebrales

Updated: Apr 1


La comprensión de los estímulos cerebrales nos puede dar una perspectiva más elevada para el mejoramiento de nuestras vidas teniendo el conocimiento adecuado.

¿Qué es la frecuencia cerebral Theta?

Cada día se demuestra con los últimos avances, que nuestro cerebro emite impulsos eléctricos que viajan a través de las neuronas para comunicarse entre si. Esta actividad eléctrica dentro de nuestro cerebro es comúnmente llamada ondas cerebrales, la cual puede ser detectada con aparatos (como un EEG) que miden los niveles de electricidad.

Hay cinco clases de frecuencias cerebrales: Beta, Alfa, Theta, Delta y Gama. Estas ondas cumplen una determinada función y están en constante movimiento produciendo una frecuencia en función del estado.

La frecuencia Theta, son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 4 y 8 cps), un ejemplo, podemos decir que estamos en onda theta cuando dormimos, justo antes de despertarnos o en el momento antes de quedarnos dormidos o en fase REM del sueño. Otra forma de alcanzar esta onda es a través de un estado meditación profunda; utilizada en hipnosis para experimentar una calma absoluta, además puede considerarse la parte donde se retienen sentimientos y pensamiento entre la parte consciente e inconsciente que favorecen la apertura a nuevos aprendizajes, es también el estado adecuado para realizar cualquier manifestación en el mundo físico, incluso se dice, que una persona puede alcanzar sanaciones instantáneas.

La ciencia ha descubierto que las ondas cerebrales (como la Alpha y la Theta) pueden:

  • Favorecer a la calma y la sensación de paz interior.

  • Reduce la ansiedad.

  • La persona adquiere más claridad mental.

  • Liberar la estimulación de endorfinas.

  • Y mejorar la capacidad de concentración.

El conocimiento y uso de este esta onda Theta, en definitiva, nos puede proporcionar un mejor estado y un mejoramiento en todas las áreas de nuestra vida y cualquier proceso que cambie tu percepción, puede cambiar tus ondas cerebrales.


516 views